miércoles, 17 de octubre de 2007

XNOTE R200, un portátil de LG con pantalla externa



Con los años, los ordenadores portátiles cada vez son más cómodos. Reducen su tamaño y su peso e incluso proponen nuevas ideas para ahorrar espacio, como el Samsung SPH-9200. Una de las últimas propuestas es que ni siquiera tengamos que abrirlo para usarlo. En esta línea se sitúa el XNOTE R200 que LG ha presentado en Corea: lleva una pequeña pantalla táctil en la parte externa de la carcasa, para usar algunos programas sin recurrir al teclado y la pantalla grande.

En cuanto al equipamiento, el XNOTE (denominado Z1 cuando todavía era un prototipo) no está nada mal. Lleva un procesador Intel Core Duo de 2,2 GHz, 2 gigas de memoria RAM, 160 gigas de disco duro, tarjeta gráfica con 128 megas de memoria y conexión Wi-Fi. Y claro, también tiene una pantalla más grande en su interior, de 12,1 pulgadas de tamaño.

El precio previsto para este portátil, al cambio, supera los 1.700 euros. Ya se sabe, la innovación se paga cara. Seguro que el Intel Metro, ese ordenador que también lleva pantalla externa y presume de ser el más delgado del mundo, tampoco tendrá un precio precísamente económico cuando salga al mercado.

No hay comentarios: