miércoles, 17 de octubre de 2007

Bush advierte sobre Tercera Guerra Mundial


El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo este miércoles que los líderes mundiales deben evitar que Irán obtenga armas nucleares "si es que les interesa evitar la Tercera Guerra Mundial".



"Tenemos un líder en Irán que ha anunciado que desea destruir Israel", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca luego de que Rusia advirtiera contra una acción militar contra el programa atómico de Teherán.



"Entonces le he dicho a la gente que, si ustedes están interesados en evitar una Tercera Guerra Mundial, me parece que ustedes deben estar interesados en impedirles (a los iraníes) que tengan el conocimiento necesario para fabricar un arma nuclear", dijo Bush.



El presidente estadounidense descartó estar preocupado por los crecientes nexos entre Irán y Rusia, y afirmó que continuará trabajando con su par ruso, Vladimir Putin, para encontrar maneras de desactivar el programa nuclear de Teherán.



Putin "reconoce que no está en el interés del mundo que Irán tenga la capacidad de fabricar un arma nuclear, y han mantenido un firme apoyo a las Naciones Unidas", dijo Bush en rueda de prensa en la Casa Blanca.



Irán sostiene que su programa nuclear no tiene fines militares sino civiles.

No hay comentarios: