viernes, 19 de octubre de 2007

Un hombre denuncia el robo de su tarjeta para recuperar lo que gastó en un club de alterne


Un ovetense de 37 años se gastó 3.700 euros en un club de alterne en una noche y no se le ocurrió mejor manera de sanear sus bolsillos que denunciar el robo de la tarjeta de crédito y atribuir el gasto a un tercero. La falsa denuncia estuvo a punto de prosperar.
El denunciante, V. J. M. P., se personó en una Comisaría de Policía, donde explicó que le habían llamado del Banco para informarle de que habían detectado una serie de movimientos extraños en su cuenta. Al parecer, en un solo día se había producido un gasto de 3.700 euros. Según explicó a la Policía, hasta esa llamada no se había percatado de que le faltaba su tarjeta de crédito, que, con toda probabilidad, se había olvidado en el mostrador de una tienda la última vez que recordaba haberla utilizado, para comprar un teléfono móvil.

El Grupo de Delitos Económicos e Informáticos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias inició entonces una investigación. En el transcurso de la misma descubrieron que los 3.700 euros se habían gastado el 31 de julio en un conocido club de alterne de Oviedo. La sorpresa llegó cuando en este local la Policía mostró la foto del denunciante a los responsables, quienes le identificaron como el cliente que había pagado con la tarjeta de crédito varios servicios del club.

El individuo fue detenido el miércoles como presunto autor de los delitos de denuncia falsa y estafa en grado de tentativa, ya que estaba a punto de cobrar la indemnización que él mismo había reclamado a la entidad Visa por el supuesto dinero defraudado. Al hombre no le constaban detenciones anteriores y fue puesto en libertad con cargos.
La Policía ha recordado que «una denuncia falsa constituye un delito contra la Justicia, ya que implica poner en marcha inútilmente toda la maquinaria legal y policial». Asimismo, aclara que este delito aparece tipificado en el artículo 457 del Código Penal: «El que ante algún funcionario simulase ser el responsable o víctima de una infracción penal o denunciase una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de 6 a 12 meses».
COMPARTIR

No hay comentarios: