lunes, 29 de octubre de 2007
La Policía de Moscú cierra un restaurante por servir carne de perro
Habíamos oído hablar de dietas exóticas compuestas por escarabajas y escorpiones fritos, pero hay algunas que sobrepasan los límites de lo permitido… sobre todo cuando los clientes no saben ni lo que están comiendo.
Es lo que ha ocurrido en Moscú. Allí, la Policía ha cerrado un restaurante en esta ciudad por servir carne de perro en un guiso que en la carta aparecía como de cordero, según recoge Bloomberg. La información, hecha pública por RIA (Agencia Rusa de Información), cita fuentes oficiales del Ministerio del Interior ruso, del departamento de delitos económicos.
"Una prueba médica demostró que los platos estaban hechos de la carne de perros, las más de las veces, procedente de animales insanos", reveló un portavoz de la Policía.
Los empleados del restaurante llevaban los perros vivos, la mayoría de ellos callejeros y enfermos, para ser descuartizados, dice la agencia estatal de información. Los propietarios del restaurante, situado en una residencia estudiantil, se enfrentan a multas por servir productos alimenticios peligrosos y por crueldad con los animales, dijo RIA.