domingo, 21 de octubre de 2007
El gobierno británico estudiará si el Wi-Fi perjudica la salud
La Agencia de Protección Sanitaria Británica (HTA) quiere acabar con el debate. Científicos y expertos no se ponen de acuerdo sobre si las frecuencias de radio del Wi-Fi pueden afectar a nuestra salud, como vimos hace tiempo. En un país como Gran Bretaña, donde la mayoría de los centros educativos tienen sus redes informáticas conectadas por esta tecnología sin cables, esta incertidumbre provoca cierta preocupación.
De ahí que el gobierno quiera dar un carpetazo definitivo al asunto, a través de un estudio exhaustivo, sistemático y, en palabras de Pat Troop, presidenta de la HTA, “tranquilizador”. Desde este organismo se ha repetido en varias ocasiones que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que el Wi-Fi sea perjudicial para la salud, como respuesta a las voces alarmitas que han surgido durante los últimos meses.
Una de estas voces es la Asociación Profesional de Profesores Británicos (PAT). Un organismo que denuncia que los alumnos están siendo tratados como conejillos de indias, al estar en contacto con las ondas Wi-Fi sin haber demostrado antes su inocuidad. Incluso, han llegado a afirmar que, desde que las redes inalámbricas se han generalizado en las escuelas británicas, el comportamiento del alumnado se ha vuelto más problemático.
Lo cierto es que la intensidad de las ondas del Wi-Fi es mucho más baja que la de otras redes muy extendidas hoy en día, como la propia telefonía móvil. En cualquier caso, no se pierde nada por estudiar el caso a fondo para sacar conclusiones definitivas. Veremos si el estudio consigue despejar todas las dudas.
Vía: BBC News
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario