lunes, 5 de noviembre de 2007

Mujer negra, Piel blanca


Sus padres fueron negros, pero ella parece blanca. Kenosha Robinson esta intentando saber a que mundo pertenece.


Creciendo en Jackson, MS, gravité hacia la gente blanca. Me sentía natural, pense, porque parecía uno de ellos. Mientras que mis primas tenian las muñecas negras en Navidad, las mias eran siempre blancas como la crema.


Una vez, en un recreo en la escuela primaria, una de las niñas negras me dijo que no podría entrar a su grupo. Mi muñeca, decia, era del color incorrecto.


Más adelante, supe lo que ella quiso decirme con color incorrecto. Como mi muñeca, yo era solamente rubia y de ojos verdes en una masa de piel marrón. Soy Afro americana, nacida con una anormalidad genética llamada albinismo, lo que quiere decir que yo tengo poco a ningun pigmento en mi piel. El albinismo es un rasgo recesivo, así que ambos padres deben llevar el gen para concebir a un niño asi. Es más común de los que tu piensas. Uno en 17.000 niños nace con albinismo.


Mi mamá tenia solo 16 cuando nací. Ella hizo lo que pude para protegerme, pero sabía desde el comienzo que yo era diferente. Mi papá murió de pulmonía cuando tuve 7 años. No recuerdo mucho de el, aunque si lo que representaba para mi. Un día le pregunté, “porqué la gente siempre fija la mirada en mi?” Y Él me dijo, “es porque eres muy hermosa, mi amor.”


Kenosha sigue buscando su lugar en el mundo.

1 comentario:

Glendys dijo...

hola como estas? espero que bien.. Eres linda en verdad no te sientas incomoda por tu color de piel porq muchas morenas quisieran ser como tu.. por muchas razones.
yo recuerdo que cuando era pequeña muchos de mis compañeros de clase me hacian despresio por ser morena y hasta llegue a pedirle a Dios un dia despertar y dejar de ser morena, ahora esos complejos los he superado aunq nunca he dejado de pensas que seria de mi si hubiese sido blanca...